Garanticemos la seguridad de los menores
2008, un año para fortalecer el respeto a los menores
02 ENERO 2008
Maria del Refugio Bobadilla, Procuradora de la Defensa del menor la Mujer y la Familia aseguró que a través de un sistema de seguimiento que promueve, difunde y garantiza la plena vigencia de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes se fortalecerá durante este 2008.
El respeto, la convivencia y la realización de los más elevados valores humanos se ha convertido en una prioridad para el Gobierno de Ismael Hernández Deras y de la señora Gabriela López de Hernández que incansablemente trabajan para que las niñas, niños y adolescentes de las Escuelas Primarias Estatales y Municipales, estén protegidos.
Las acciones y actividades de este programa generan en la niñez de nuestro Estado una verdadera participación Infantil, que les permita ejercer su ciudadanía para hacer valer y respetar sus derechos.
La Red Estatal de Difusores de los Derechos de los niños opera con la participación de las niñas, niños y adolescentes capacitados quienes promueven y difunden sus derechos, responsabilidades y valores en diferentes municipios de nuestro Estado y se ha planteado incrementar el trabajo para proteger a este sector tan importante para la sociedad.
La intención es alcanzar una mayor cobertura de niños beneficiados de sus derechos, responsabilidades y valores, por ello se contempla la programación de talleres como el de “Profesionalización en la Procuración de la Defensa del Menor. La Mujer y la Familia a los Sistemas DIF Municipales,” donde se capacitó a los municipios sobre los lineamientos del Comité Estatal de los Derechos de los Niños, la Red Estatal de Difusores y el Manual de Participación Infantil para la promoción de los derechos de los niños.
Además se busca difundir en todas partes los derechos de los niños, y seguirlos apoyando con sobre el conocimiento de sus derechos y responsabilidades a través de concursos como son pinta de bardas, carteles, mantas y desfiles.
Regresar
Más Noticias
Fortalecido el Seguro Popular en este 2010
Se espera un sábado con espacios de sol
Propone el Secretario de Agricultura reingeniería en presupuesto para el campo
IMAC supo hacer su trabajo
Se esperan lluvias ligeras en la ciudad
Celebrará ITD 62 Aniversario de su fundación
Obras de salud ejemplo de transformación
Fortaleció Dirección de Pensiones proceso para otorgamiento de préstamos
Entrega IMAC 220 libros al Cereso No. 1
Baches y más baches en la ciudad
Por lluvias, presa Peña del Águila a punto de reventar
Premian a ganadora de logo que identificará al Centro Cultural y de Convenciones
Gente di Roma, hoy en la Cineteca Municipal
Apegado la SSD a norma en la recolección de residuos peligrosos
Es primordial la sanidad para vender los productos agropecuarios a buen precio
Secretario de Gobierno reventó la cautela puesta en el caso
Lluvias provocan alerta; vigilan colonias
Levantan a 4 reporteros y camarógrafos
DIF estatal, por una vida libre sin violencia
Asignan más de 40 millones para servicios ambientales