Contralíneas

Biblos Gourmet

Servicios

Prensa Nacional



















Publicidad




Buscar

El cartón de Cano Maa

La Encuesta

¿Cree usted que Ismael ignoraba que el CERESO de Gómez Palacio era casa de sicarios?

 SI
 NO
 TAL VEZ LO PERMITIÓ
 LA DIRECTORA LO HIZO SIN PERMISO


Publicidad



Espectáculos

Llega Defendiendo al cavernícola a 2 mil 400 representaciones

El Universal
05 FEBRERO 2009

Acuden Ignacio López Tarso y Alejandro Soberón a develar una placa alusiva sobre la obra protagonizada por César Bono en el Centro Cultural San Ángel

El primer actor Ignacio López Tarso y Alejandro Soberón Kuri, presidente de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), definieron a César Bono como un héroe por interpretar en dos mil 400 ocasiones la obra de teatro Defendiendo al cavernícola.

"Hace 30 años tuve el placer de conocerte y desde entonces aprendí a quererte y a admirarte. Son casi ocho años de interpretaciones ininterrumpidas, lo cual se convierte en un suceso, eres mi héroe César, te admiro profundamente", destacó Soberón Kuri.

En su oportunidad, después de la función de este miércoles y previo a develar la placa alusiva, el primer actor mexicano López Tarso indicó que para lograr esa proeza "se necesita de fuerza, agilidad, decisión y enjundia.

"Es difícil aguantar dos mil 400 representaciones y mantener al cavernícola como un personaje central. En toda mi carrera no he interpretado ese número de veces en nada, nunca, pero sé qué es una disciplina reconstruir el personaje cada día", anotó.

López Tarso consideró que el hecho de que su trabajo parezca como la primera vez, conservando la misma frescura y mesura, significa que "eres un actor heroico, un héroe.

"Te deseo dos mil 400 más y aquí nos veremos, te mereces el mayor de los éxitos y la más grande satisfacción cada vez que te subas a este escenario", puntualizó.

César Bono, quien en 42 años de trayectoria se ha desempeñado en cine, televisión, cabaret, doblaje, radio y teatro, comentó que esta última disciplina jamás se repite, porque cada día se desarrolla distinto entre el público y los actores.

"Ninguna de las dos mil 400 funciones se parece (una) a la otra y lo que las hace diferentes es el amor y la vocación que tenemos", señaló Bono, al tiempo de asegurar que tras casi ocho años de darle vida a Defendiendo al cavernícola, está listo para dejar ir la obra cuando sea necesario.

"Yo siempre he dicho que estoy aquí hasta que el productor Morris Gilbert diga que es suficiente. Me siento muy orgulloso, porque este monólogo es el más importante que hay en el mundo del teatro y así pasarán muchos años hasta que alguien escriba otra historia más importante", resaltó.

Reveló que en Alemania existen 10 actores interpretándola en cada una de las ciudades más importantes del país, mientras que en Broadway ha roto récord de asistencia.

"Jamás voy a renunciar a este trabajo, ni creo que el señor Morris Gilbert me deje haciéndolo hasta que al público le dé lástima o pena. Esta es la obra no musical con más representaciones, el récord lo tiene Rob Becker, pues alcanzó 11 años y medio en Broadway.





"Cuando estrenamos dijimos que ojalá llegáramos a la mitad de eso y gracias a Dios ya lo rebasamos y no sabemos hasta dónde llegaremos. El recorrido que hacemos con este montaje por la risa, el llanto y la melancolía siempre lo desarrollo con las mismas ganas", puntualizó.

A la función especial en el teatro Ignacio López Tarso del Centro Cultural San Ángel asistieron como invitados los actores Eduardo España, Macaria, Susana Alexander, Alicia Encinas, Raquel Pankowsky y Juan Ignacio López.


   Regresar 

Más Noticias

 

Muere guionista italiana Suso Cecchi

Paty Cantú va contra ley de Arizona

Bullock pide borrar participación en video contra derrame

Disney vende Miramax por 660 millones

Luis Miguel alista estreno de nuevo sencillo

Empresario exige 20 millones de pesos a Belinda

Sofia Coppola estrenará Somewhere en Venecia

Bertrand Cantat recupera libertad tras 4 años

Fotógrafa demanda a musical de Broadway

Arjona alista lanzamiento de nuevo disco

Museo de Ohio exhibirá obras de Ronnie Wood

Woody Allen filma con Carla Bruni

Robert Rodríguez a Venecia

Gibson presenta pruebas de supuesta extorsión

Aparece supuesta hija de Michael Jackson

Ale Guzmán lesiona a fan durante show en Durango

Cameron Diaz quiere vivir en una granja

Stone se disculpa por comentarios sobre Hitler

Sinéad O`Connor se casó en Suiza

Héroes animados para Bicentenario


 


Yancuic - Agencia de Noticias y Publicidad
Blvd. Durango 1038 "A", entre Urrea y Bravo, Barrio de Tierra Blanca.
Durango, Dgo. México. Tel. (618) 811-9195

Diseño y Mantenimiento:
www.factorweb.net