Local
Separan a siameses nacidos en el Hospital General
Separan a siameses nacidos en el Hospital General

Redacción / Yancuic

Jueves 04 de julio de 2013

Durango, Dgo.- El estado de salud de los siameses nacidos el martes en el Hospital General de Durango se mantiene estable, aunque aún es de pronóstico reservado, reconocieron autoridades médicas el nosocomio.

Luego de una cirugía que duró alrededor de seis horas, Arturo Canales, subdirector del Hospital General informó que los bebés estaban unidos por el ombligo y algunas secciones del intestino. Añadió que está será la primera de seis cirugías que se realizarán a los bebés.

Señaló que en la próxima intervención quirúrgica habrán de reconstruir los órganos que compartían los recién nacidos. Mientras tanto se encuentran en observación y en espera de la recuperación total de esta primera cirugía que catalogaron como un éxito.

Los familiares de los padres de los siameses manifestaron que el parto se iba a realizar en  Guadalupe Victoria, para al detectar los médicos del centro de salud que se trataba de gemelos los trasladaron a la capital del estado y fue aquí en donde se dieron cuenta de la peculiaridad del nacimiento.

Uno de cada 200 mil alumbramientos alrededor del mundo poseen esta característica, se les considera siameses a aquellos gemelos que continúan unidos por alguna parte de su cuerpo luego del parto, el porcentaje de supervivencia oscila entre el 5 y el 25 por ciento.

BUSCADOR
LO MÁS
MINUTO A MINUTO
YO LO VÍ
Esta persona se estaciona en sentido contrario y circula infistintamente por la calle Madroño entre Aquiles Serdán y Negrete en el Fracc Real del prado. Esta...
Rosa María Castrover nota >>
Denunciamos inconsistencia del servicio de basura, que ya ha provocado un foco de infección en esa zona, donde el camión recolector dejó de pasar desde hace...
Ana Lilia López Jiménezver nota >>
Sobre el bulevard Durango atropellan a un perrito y lo ponen en el camellón!! No se vale!! Sean responsables!!! Tengan humanidad
Erika María Mijaresver nota >>